Mosaico Papa Juan XXIII en Catedral de Linares

Artista italiano avecinado en Chile, después de la segunda guerra mundial, Giulio Di Girólamo, profetizó a través de su obra de arte en el mosaico de la Catedral de Linares, hace 47 años, la santidad del papa Juan XXIII.

Efectivamente, cuando el obispo de la época don Augusto Salinas, le encomendó el mosaico de 120 metros cuadrados, que adorna el altar mayor, puso en el a los principales santos de la Iglesia Católica, comenzando por San Pedro y San Pablo e incluyendo al Papa Angelo Roncalli,a quien diseñó ya en 1967 con la aureola de la santidad sobre su cabeza. Como eso no podía exhibirse según las normas de la Iglesia, el artista pintó encima de la aureola con tempera de color azul, simulando una parte del cielo, que enmarca el grandioso mosaico.

Casi 50 años después, su hijo Claudio y sus nietos participaron en la misa solemne del domingo 27 de abril en la Catedral de Linares, donde se develó este “misterio” para la admiración de los feligreses y turistas.

En las fotografías adjuntas, se puede apreciar el antes y el después de la figura del Papa Juan XXIII en el mosaico de la Catedral de Linares

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s